Me cambiaron la Ruta!!!

LLégo a la ciudad y me encuentro con que cambiaron las rutas de los buses, aunque no subo mucho en bus, los días de pico y placa son un fastidio, sabía que tenía que usar la ruta 8 o la 3 para llegar a trabajar, la 1 o la 12 para ir a la universidad y la 1 o la 8 o la 2 para llegar a casa. No más!!!

Tengo verdaderos problemas de orientación me pierdo en todas partes y nunca sé llegar a ningun lugar sin preguntar... y ahora no sé ni cómo llegar a mi casa... me subí en un bus que me llevaba al centro y tuve que bajarme por estar desorientada, caminar como tres cuadras, dar vueltas porque no conocía, me compre un helado, caminé más pero llegue a mi destino!!...

Ahora gracias a mi papá y a una niña de camiseta naranja sé que debo utilizar la C3, andar con un papelito que me dice las rutas y estar pilas de no perderme. Pero yo no tengo muchos problemas con esto como muchas personas en Pasto, es una conjestión, la gente anda un poco perdida, aumentó el trabajo para los mototaxistas y por estos días se camina más. Veo más foros pastusos criticando el Plan de Movilidad y el Sistema Integrado de Transporte y más encuestas sobre este cambio Opine Usted a ver que dice. en la pagina del centro de comunicaciones de la Udenar, muchos políticos hablando de los mismo por más de tres horas

En fin!! son buenos los cambios a veces, ojalá dejen de criticar la semantica de los diseños de las rutas, los "clientes" siempre tienen la razón al final y si le dicen que le ponga una estrellita asi tiene que ser. No critico a los diseñadores (no sé quienes fueron) pero aunque no me gusta mucho, los entiendo y estoy segura de que hubo de por medio mucha joda por parte de las entidades contratantes.

Gracias a estos papelitos sé que hay nuevos barrios que debo empezar a conocer, hay 76 paraderos de buses en la ciudad y personas de camiseta naranja que te pueden ayudar, los horarios serán desde las 5:30 de la mañana y hasta altas horas de la noche. Este sistema ofrece rutas longitudinales de norte a sur y de oriente a occidente y también hay una circumbalar que pasa alrededor de toda la ciudad.
Existen 7 rutas Estratégicas y 16 Rutas complementarias y ya sé que las que me llevan a trabajar son la C3, C15, y la E1... Si no son esas ya estoy perdida. Ponga más atención y preguntele al señor del bus si pasa por donde usted necesita ir, pero no vaya de malgenio y sólo criticando... De vez en cuando le viene bien un cambio a la ciudad... Disfrute recorriendo a Pasto en bus...

1 comentarios:

PandeQueso dijo...

Buena reflexión sobre el SIT, el nuevo invento de los mismos creadores del puente del chorizo... recomiendo montar en la ruta C12 que es un verdadero tour por la ciudad capital =D

Está chevere tu blog :)

Saludos!!

William