Por días como Hoy!!

Hoy cuando mi reloj biológico me despertó sabía que el día no iba a ser tan fácil... En mi cabeza empecé a preparar la lista de cosas por hacer mientras trataba de abrir los ojos pidiendo 5 minuticos más... En el primer bostezo entró la loca de mi mamá acosándome por papeles, listas, recibos y pedidos de algunos proyectos que le estoy manejando a ella (La noche anterior había preparado algo pero el sueño me había vencido). Me bañé de afán pero sin usar shampoo sólo acondicionador por eso todo el día estuve con el cabello esponjado y grasoso (*no volveré a hacerlo). Me vestí con lo primero que encontré, sin peinarme, salí sin pestañina, sin perfume y sin amarrarme los cordones de los zapatos. La verdad este proceso es a diario y termino arreglándome en el carro... Revisé twitter, fb, y mis cuentas de e-mail como todos los días y empecé a enviar la respectiva información de facturas, cotizaciones y listas que debían ser entregadas con urgencia. Después tuve que preparar las cotizaciones para una buena cuenta con X entidad, llamar a las ferreterías, almacenes de pintura y de tornillos, pedir rebajas y descuentos a los proveedores, hacer algunos planos, algunos bocetos, sacar valores, presupuestos y precios finales. Al parecer un proceso complejo y tedioso pero al final es tan fácil que termina gustando. 

A mi lado un gran compañero, me alegra los días y me genera ritmo, cambio y energía... Con este man es más fácil arreglar el país, la estructura del diseño en Colombia, o los problemas técnicos de cualquier empresa. En esas, empieza a sonar el celular acosándome con reuniones, cambios en los diseños, afanandome por algún contrato pendiente, llamando a ofrecerme algún servicio pendejo que no puedo pagar.

La tarde llena de reuniones que no estaban programadas, pero tranquila con esta labia que me han dejado los años...y desde las 2pm encerrada en una oficina con una italiana que tenia una pinta peor que la mía y unas gafas oscuras más grandes que las que yo utilizo y me encantan. (Es bueno estar en un lugar donde la pinta ni la etiqueta es importante, sólo el talento y las ideas creativas). Haciendo correcciones al proyecto empezaron a desfilar entrando y saliendo los directores, colegas, sociólogos, extranjeros y hasta la señora de los tintos... todos con su respectivos cambios y opiniones. Todos opinan y no se dan cuenta del proceso que lleva hacer cambios.


A veces es bueno aceptar las recomendaciones de todo el mundo y dar "contentillo" para que las cosas resulten como uno espera aunque es difícil interpretar que quieren, y así fue... me llene de paciencia porque sabia que todo llegaría a buen termino. Cuando se acabó el día, miré a todos los actores de la reunión con esa sonrisa de aceptación y ojos de admiración que me agradó tanto y me di cuenta de que mi trabajo había gustado y que todos estaban satisfechos con el diseño. Y para mi esa es la mejor recompensa de un diseñador, que el cliente acepte recomendaciones, poder interpretar sus gustos y entender que el diseño no es para alardear y alimentar el ego, sino para proponer cambios y nuevas alternativas.


Por días tan complicados, largos y sin tiempo como hoy es que amo mi trabajo y me siento feliz!! porque experimento esa sensación ondulante, muy gratificante que deja el deber cumplido y la satisfacción del cliente con el diseño de un proyecto. Esto me hace realmente feliz y me siento cada día una mejor persona, puedo disfrutar y sentir pasión por lo que hago, plantear cambios y servir al mundo a través del diseño y por eso es que celebro el día internacional del trabajo, porque las ganas me llenan de coraje y entrega total hacia lo que hago diariamente, vivir con diseño y por el diseño  :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gauauuuuuuuuuuu, felicitaciones de nuevo, no se porque pero me sentí reflejado en lo que dices... jejejejeje.

Princesa siga escribiendo...

Anónimo dijo...

hola meranchurito,que bueno q plasmes lo q piensas de lo q crees q pasa con tu alrededor, pero es aun mejor q veas el proceso del festival y no lo q miraste en unas dos horas q nos deleitaste con tu presencia en un evento de cuatro dias, no dejes influenciar tu perspectiva por lo q creen o dicen quienes mas te agradan, ademas no es bueno q dejes notar q no te agrada q las demas personas compajinan y caen bien a los demas, es bueno q repetes lo q los demas hacen y no critiques con sarcasmo poco constructivo,ve a ensayos, aprende y construye amistad de la buena, respetando como piensan, lo q les gusta y como actuan los otros, todos son buenas personas y no merecen tus insinuaciones algunas veces groceras en el trato. Replantea cosas en tu vida. Un gran abrazo.

Miranchurito dijo...

Señor Anónimo: Porque no me dejo influenciar de las opiniones de los demás, porque busco expresar mis ideas en estos espacios, porque no busco criticar ofensivamente sino plantear un cambio para mejorar es que comparto mis escritos y forma de pensar. Además es mi postura como espectadora no como danzante porque no lo soy. Y de replantear mi vida... siempre estoy en continuo cambio y me encanta. Un gran abrazo para ti también :)