Crónicas de RockalParque 2010

Sin tener asegurada mi entrada VIP me fui al parque Simón Bolivar sin grandes expectativas el día 4 de Julio el cumpleaños de #mypresident y segundo día de Rock al Parque. Llegamos a una fila larguísima donde apareció uno de los angeles que encontré en Bogotá mi primo Willy, no pude entrar por VIP pero entré muy rápido por el escenario Lago, casi a las 6 de la tarde y después de escuchar una que otra banda mala, pude llegar a Prensa con mis primos, empezó Ky-Mani Marley  de Jamaica un señor morenazo que me recordaba a mi buen amigo @Hecolehome con sus dreadlocks bien cuidados y su camisa blanca impecable. Era tan imponente en el escenario aunque realmente prefiero las interpretaciones de las canciones del papá Bob Marley. Luego miré a Velandia y la Tigra  de Santander, agrupación que nuca me ha gustado pero pasable cuando interpretaron la canción del porro... se imaginan el olor a mariacachafa que había en el aire.
La mejor banda del día Asian Dub Foundation con una excelente presentación y pusieron a bailar y saltar a toda la gente. He aqui algo de su espectacular concierto:


Al otro día, llegué un poco tarde al concierto de Zoé mi banda favorita y por la cual quise ir a Rock al Parque, fue muy emocionante mirarlos a menos de 5 metros de mi, y escuchar esa voz de León Larregui y las letras de sus canciones en donde todavía hay mucho de mi pasado. El ojo aguado mientras cantaba Soñé y love love love mientras pensaba en la #ternurita También me encontré a #elquesefue aunque no dejamos que la oportunidad para saludarnos apareciera.

Llegó la mejor banda de todo el festiva MuteMath de Estados Unidos, de quien no tenia la menor idea que existía y nuca había escuchado sus canciones pero me asombró mucho su puesta en escena, el vocalista Paul Meany se bajó a donde estaba el público, saltaba, corria, bailaba, dió varias vueltas sobe el piano, y terminó en el piso cantando... el de la batería Darren King un loco que quebró el "tambor o redoblande" (así creo que se dice) y dañó totalmente un micrófono. Gerg Hill era el más papasito de todos tocaba la guitarra y también hacia coros, al final hizo ruidos con la pedalera. Realmente fue un gran espectáculo y la música es muy buena.

 
Un desastre total, la peor banda de todas The Hall Effect me dormí un rato de pie porque no podía moverme del lugar ya que seguía Calamaro y perdía mi puesto. Cuando empezó Calamaro no alcanzaba un alma más en el parque Simón Bolivar, estaba completamente lleno y cantó más canciones del nuevo disco, algo que nadie esperaba ni quería porque pedíamos las viejas pero buenas canciones, más de Los Rodriguez y sus clásicos... debo confesar que lloré y no me aguante las ganas de llamar a mis amigos cuando cantó crímenes perfectos una rolita que nos recuerda las buenas noches de lobo azul cuando terminábamos cantándola en medio de unas chelas.


Al final del festival me di cuenta de que el rock va más allá de un concierto, es darle vida a los sonidos, hacer cantar a las guitarras, mover las cabezas, los pies y saltar con la contagiosa euforia. Es dejarse llevar por la multitud, este festival es más que un lugar donde se va a escuchar buena música, es un espacio para aceptar todos los gustos musicales, compartir desde un porro con el vecino, hasta la gaseosa y la comida que se consigue en la tienda más cercana. Sentí que estaba en el mejor momento, en el mejor espacio, con la mejor compañía y las mejores bandas... además me di cuenta que este festival es la concentración de los mejores #hembros del rock en el país y terminé con tortícolis jajaja Larga vida al Rock!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Rock al parque!...y si no es solo un concierto, es mucho más...es encontrar la locura que no pasa a pesar del tiempo...te conviertes en un incansable a todo..lluvia, barro, hambre..recuerdo ese 1995 con las 1280 almas, sangre picha jajaja y ahora 2010 Zoe..buenisimo!!!! ;O)

Anónimo dijo...

Que buen cubrimiento, que rico poder conocer las impresiones de gente cercana, en ese evento que se ha convertido en el festival mas grande, gratuito y demente de toda latinoamerica. Gracias por los videos las menciones y como siempre un placer, cuidese mucho!!!

Anónimo dijo...

O sea que no me perdi de mucho!!! Pero que ganas de IR!!!!! Al menos ya tengo donde llegar en 2011!!!! :D