A la mierda con la Pola!!!!

Hace mucho tiempo que no escribía en este blog, pero hoy me sentí tan mal por un comentario que escuché de un hombre muy cercano que dijo: ''Esos clientes nos pegaron una culeada porque no pudimos resolver sus dudas'', refiriéndose a que los clientes sabían más y por eso los hicieron quedar en ridículo o por debajo de ellos. Otro día dijo que tenían que arrodillarse ante ese cliente y pegarle una 'buena mamada' para que ese negocio salga.

Entonces yo me pregunto si una penetración de cualquier tipo es degradante para el pasivo de una relación. O sea que ser activo es porque es más macho? Entonces una relación sexual homosexual es mala??? O hacen esos comentarios porque piensan que con una culeada o una mamada van a conseguir éxito, como la idea de que si las mujeres ascienden es por que son mozas del jefe? A veces uno como mujer y más en mi rol, al tener a cargo muchos instaladores, obreros o empleados, tiende a socializar con hombres burdos, bastos, machistas, toscos o vulgares y hasta se le pegan las mañas que uno considera jocosas, como decir: "'Termine esa obra rápido y no se queje como niña!!!! y por dárselas de fuerte, de mujer valiente, termina uno igualándose a un simple macho.

Y uno como mujer permite que se burlen y se vulnere la esencia de lo femenino, (mientras no se metan con uno, porque uno tiene más poder) y se ríe de los chistes pendejos y comentarios vulgares que hacen hasta de sus esposas que son celosas y amas de casa. Estúpida sociedad machista en la que vivo. Que se regocijan por tener como icono a Esperanza Gomez y las niñas son felices bailando reggaeton y perrear desde los 5 y el sueño de su madre es que su hija participe en el reinado de Miss Tanguita para que miles de morbosos las vean.

A la mierda con todos los ideales que construí de ser una mujer libre, independiente, nunca sumisa, si ahora que lo soy, caigo en la estupidez de burlarme de una manera inconsciente del concepto de debilidad de una imagen femenina. A la mierda Emma Goldman, Olympe de Gouges, Eva Perón; a la mierda Manuelita Saenz, la Pola o doña Josefina Valencia y sus palabras a favor del voto de la mujer en Colombia, A la mierda con Hillary Clinton, Michelle Obama y Margaret Tatcher que aunque se dice mucha mierda de ellas, siempre las admiré por su coraje. A la mierda con mis inspiradoras en este medio, Eileen Gray, Charlotte Perriand, Lilly Reich que fueron opacadas por sus compañeros de trabajo, A la mierda con Mireya Uscategui y Claudia Afanador, las dos mujeres más berracas que generaron cambios en mi universidad, A la mierda con las que más admiro, mi Marita, la mujer que me crió, mi suegra y mi exsuegra y la mamá de Dianita que han sido mujeres que han luchado contra esta sociedad machista saliendo adelante solas y haciendo hijos de bien.

Hoy me siento la más traidora con estas mujeres al caer en el juego simple de la sociedad machista, al ser parte de ese concepto malformado  de que ser femenino es ser débil, que el rosado es para mariquitas, que ser gay es un insulto degradante y que llorar como una nenita es para los cobardes. Me disculpo ante ellas y desde hoy no me voy a quedar callada y si me juzga algún hombre por ser intolerante a esos chistes y esa jocosidad es porque no tiene ni idea de lo que somos capaces las mujeres y cuantas han luchado y se jodieron en el tiempo para que nosotras las de este siglo tengamos el poder, el mando, la voz  y el voto para seguir haciendo el cambio. Y en cuanto a todos mis amigos homosexuales, tengan la convicción de que los seguiré apoyando hasta el final para que puedan hacer valer todos sus derechos y sean felices amándose como quieran.

0 comentarios: