Día de la madre y platos sucios!!


"La globalización no es una novedad para las Mamás porque ellas por los siglos de los siglos
 siempre han tenido que preocuparse por todo el mundo".
El día de las madres que nosotros conocemos fue inventado al parecer por una de esas activistas intensas llamada Ana Jarvis quien movilizó en 1858 a varias mujeres para cuidar a los heridos de ambos bandos de la guerra civil norteamericana llevando como mensaje el que fraternizaran con sus enemigos para no perder ni maridos, ni padres, ni hijos. Después los floristas hicieron su domingo al empezar a comercializar todo tipo de flores haciendo de esta fecha un día para explotar comercialmente.  

Las mamás siempre están pendientes de todo, siempre se preocupan por nosotros, nos cuidan, nos alimentan nos protegen y nos aguantan... y por eso las amamos y "celebramos" esta fecha especial actuando como idiotas dentro de las típicas escenas de un día de la madre.

Algunos beben la noche anterior a este día en recuerdo de su santa madrecita llegando al punto de llorar, amanecer con los amigotes y a la mañana siguiente llegan a su casa a seguir bebiendo en la sala, escuchan canciones tan deprimentes como "MAMA VIEJA" (por hijos desagradecidos como él, es que las mamás terminan viejas y sin poder moverse... los cuidaron toda la vida y se jodieron la espalda) y es la fiel esposa, la madre de sus hijos, la que se aguanta sus ronquidos... la que le aguanta la perra y el guayabo, entre palabras de borracho le dice que la quiere pero el inconsciente no es capaz de cocinarle o hacerle una atención especial en este día como lavar los platos o las copas o el cenicero lleno de colillas que dejaron sus amigotes.

Otra situación que se ha vuelto común en el comercio, es mirar a los grandes supermercados sacar publicidad como "Para ti MAMÁ en esta fecha tan especial" y más abajo una foto mal retocada de neveras, estufas, planchas, ollas, etc. en promoción como si esas cosas las necesitara una mamá... las necesita la casa de todos, no la que cocina y son generalmente los hijos, nietos o nueras los que arrasan estas tiendas de electrodomésticos para regalar cualquier pendejada con descuento y llegan en manada a visitar a la madre en donde se presentan varias situaciones:

Si hay varias mujeres en la familia, llegan con sus respectivas familias a visitar a su madre... le llevan algún detallito, desde la licuadora marca "patito" hasta el par de medias envuelto en papel seda que es el regalo de los nietos. Empiezan a glorificarse de su buena vida y lo maravillosos que son sus esposos. No falta el mal chiste de alguna o la crítica, se enojan y salen corriendo con toda la manada y dejan a su madre con todos los platos sucios y el desorden de los niños regado por toda la casa.

Muchos hombres cuando van a la casa de la suegra ponen cara de mala gana y se sientan a ver fútbol aburridos acosando por salir rápido de aquel lugar, pero cuando se van a la casa de su mamita son felices porque ella si que sabe consentirlos, ella si les prepara la mejor comida y a las 5 de la tarde se van dejando sus huellas por todo el lugar... Otros invitan a la mamá a un almuerzo medio decente en un restaurante de medias estrellas (generalmente los solteros) y ella en su humildad siempre pide lo más económico para no hacerle gastar plata al "mijito"; sin embargo, ellos si gastan altas cantidades de dinero en consentir a sus mamasitas, las de buen trasero y par de pochecas grandes...

Encontramos a la hija soltera (donde me incluyo) y que en muchos casos es la hija mayor. Pretende que su mamá no haga nada en todo el día y se dedique a descansar asumiendo ella el control de la casa y la postura de mamá ganzo buscando resolver los problemas de los demás jajaja... siempre fracasará porque esto de ser mamá es la labor más compleja que existe y sólo ellas pueden hacerla. Lo que es cierto es que las hijas terminan muy cansadas, de mal genio, con la idea de nunca tener hijos, se enojan y dejan todo botado al terminar el día... por supuesto con los platos sucios y la cocina hecha un desastre.

Este día las mamás están sentimentales, no se les puede decir nada y algunas se irritan con facilidad... Es obvio, ya saben que al final del día van a terminar lavando los platos sucios que deja toda la familia y arreglando el desorden al otro día de la absurda manada. Por eso si algún día voy a ser mamá espero que me dejen los regalos por la mañana sin hacer ruido ni despertarme y que todo el mundo se desaparezca por 24 horas para no tener que hacer nada ni preocuparme por nadie y sólo lavar mis platos no el desastre de todo el mundo. Eso para mi es celebrar un buen día de la madre!!

1 comentarios:

PandeQueso dijo...

Muy acertada tu reflexión, es triste ver que los regalos para las madres son planchas, licuadoras y artefactos de cocina que son símbolos del servilismo de la mujer, ni que hablar del marido y los hijos borrachos en el día de la madre al son de "mama vieja" y las serenatas en los cementerios ¿¿ya pa' que??... así de contradictoria es la naturaleza humana...

Escribes amenamente, te tendré en cuenta si necesito algo de poesía jeje y gracias por tus comentarios ;-) es bueno saber que los años escolares de amistad continúan siendo vigentes por la red.

Una pregunta aparte, ¿como arreglaste la plantilla de tu blog? me interesa darle un toque mas personal...

Un saludo cordial para ti. :P