Perder es ganar un poco!


Lo peor del amor es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos
Sabina


Hoy vuelvo a escribir con la tranquilidad que deja el deber cumplido, estar en el infierno es bueno pero sólo para ponérselo de ruana y cómo dijo Andrea Echeverry "si no se pudo pues no se pudo" y ya!!
Se hace el duelo como debe hacerse, se llora mucho, lo recuerdas en todas las canciones, miras sus fotos, lo bloqueas de todas las redes sociales, borras su número y sus mensajes, te emborrachas, pierdes la seguridad, la autoestima, te derrumbas, tienes pesadillas, dejas de comer, estas muy triste y sigues llorando.... Y al final del túnel ves una luz que te hace reaccionar y vuelves a empezar. Cuantas veces hemos pasado por estas, parece que no aprendemos pero al final nos damos cuenta que no vale la pena sufrir y hacernos daño, reconoces que pierdes, admites tus errores y empiezas a dejar ir. Después de tantas veces el dolor se hace más fácil. Llegar a este punto es lo más importante, reconocer que "perder es ganar un poco" como diría aquel poeta deportivo.

Dicen que las mujeres cometemos más errores en las relaciones, dejamos salir a la loca intensa, dañina, manipuladora y bruja, te conviertes en la mujer que siempre odiaste y terminamos cargando con la culpa de los dos, a veces es bueno joderles la vida pero tampoco se merecen tu desgaste de energía, es simple! tenemos que entender que si prefiere estar un viernes con sus amigos bebiendo, llega a la madrugada y al otro día tienes que cuidarle el guayabo con un caldo pues no quiere estar contigo. Acéptalo!! Eso te permite tener bonus extra para hacer la misma e irte de farra con tus amigas a Candelario cuando no quieras estar con el y que al otro día te cuide a ti!! Lo importante es no desgastarse, no encerrarse y quedarse esperando abnegada a que el decida cuando te dedica su tiempo. Créalo el la pasa muy bien cuando tu no estas....así que no olvides que lo que pasa en Candelario, se queda en Candelario!!! :D A ti tampoco te quitan lo bailado!!!

El amor no debe ser un sacrificio que se hace pensando que todo va a cambiar y mejorar, se debe entregar conforme a las necesidades, leí por ahí que la generosidad y el amor hay que administrarlos con gotero pero eso uno lo aprende a las patadas. No lo entregue todo!! Deje siempre lo mejor para usted y como dice mi sabia madre: Hay que enamorarse con la cabeza y no con el corazón!! aún no se como se hace eso... Viva con intensidad, con alegría y sin dejar de ser espontanea pero no se crea mucho ese cuento de la fidelidad, ni del compromiso, ni en las promesas, peor en el amor eterno, la felicidad y el amor son circunstanciales y en realidad siempre habrá un pasado oculto en las personas, una imaginación volátil que te puede llevar a cometer errores o a encontrar dulces placeres, 
eso también me ha pasado a mi. No deje a un lado a sus arrocitos en bajo nunca se sabe cuando los va a necesitar. Si quiere haga que nuevos arroces llenen de sabor su vida!! Siga comiendo manzanas mientras llega su media naranja y si no llega pues tampoco coma cebolla, que da vomito y hace llorar.

Es bonito ilusionarse, amar y dejarse querer pero siempre con los pies en la tierra, no pierda su esencia ni el control (no se cuantas veces he escrito eso en este blog) bien sabes que eso es lo que hizo que él se enamorara de ti. Y ya deja de quejarte, lávate la cara, sigue adelante y regala tu ausencia a quien no valora tu presencia. No guardes rencores, busca paz y vuelve a ti :)

Por mi parte siento que empecé a hacer el duelo varios meses atrás, me preparé para esta situación que ya sabía dónde iba a terminar porque perdí la fe hace mucho y no quería reconocerlo, creo que por eso ahora me siento capaz de aceptar, de entender y empiezo a soltarlo sin odio ni rencor para no hacerme más daño. Y con el mejor agradecimiento brindo por los buenos momentos así que le envío muchas bendiciones, lo mejor de este mundo porque se lo merece todo, le regalo mi paz y salvo para que no hayan deudas pero le digo adiós sin puntos suspensivos aunque aún lo ame con todo el corazón!! :) 


0 comentarios: